Con una colorida y alegre jornada, la Municipalidad de Curicó celebró el Día de la Niñez en la Alameda Manso de Velasco, reuniendo a cientos de familias en torno a actividades gratuitas y recreativas pensadas especialmente para niños y niñas.
Organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), la actividad incluyó zumba kids, concursos en el escenario, espectáculos interactivos, la presentación de Circuri, además de múltiples espacios lúdicos y didácticos, juegos inflables, payasos y una feria de emprendedores.
Una jornada para toda la familia
Desde temprano, la Alameda se transformó en un espacio seguro y entretenido donde los más pequeños disfrutaron con entusiasmo. La celebración también permitió destacar la importancia de compartir en familia y fortalecer los vínculos afectivos en espacios públicos de la comuna.
La concejala Constanza Pinto, quien actuó como alcaldesa protocolar en representación del alcalde George Bordachar, valoró la actividad:
“Estoy muy feliz y honrada de poder estar acá. Este es mi primer año como concejal y alcaldesa protocolar, y poder compartir con los niños y verlos en familia te llena el corazón. Me gustan estas actividades que se realizan para las familias; creo que ese es el enfoque que deberíamos tener siempre… la familia primero”.
Un compromiso con la infancia
La administración del alcalde George Bordachar ha puesto a la infancia como un eje prioritario en su gestión. Se busca promover instancias de participación, aprendizaje y recreación que fomenten el desarrollo integral de niños y niñas en entornos seguros e inclusivos.
Valoración del público
Las familias asistentes valoraron positivamente la actividad. Claudia Paillacán, madre curicana, señaló:
“Me parece muy bien la actividad, aparte de ser gratuita, los niños tienen hartos juegos y está bien divertido. Se nota que se organizó bien la municipalidad. Es una linda instancia en familia”.
También Rayén Enero, niña del sector Rauquén, compartió su alegría:
“Me pareció bonito por tener estos juegos, y me gustó porque eso divierte a los niños”.
La jornada culminó sin inconvenientes y con un ambiente de entusiasmo, cumpliendo con los objetivos de brindar un día inolvidable para las infancias curicanas.