La Municipalidad de Curicó continúa desarrollando la última semana de reuniones territoriales para la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), proceso que incorpora la participación directa de vecinas y vecinos de distintos sectores de la comuna.
Las actividades comenzaron este lunes 1 de diciembre en la Escuela Diego Portales, ubicada en el sector Cordillerilla, donde se realizaron talleres informativos a partir de las 19:00 horas con la presencia de residentes de El Zinc, Bajo La Cuesta y San Martín de las Piedras.
Para el martes 2 de diciembre, la programación contempla una reunión a las 18:30 horas en la Corporación Cultural de Curicó (calle Carmen 560), seguida de un taller a las 19:30 horas en el Colegio Vygotski, camino a Zapallar. En estas instancias participarán vecinos de Avenida España, Zapallar, Los Cristales, población John Kennedy y Sol de Septiembre.
El miércoles 3 de diciembre, los encuentros se desarrollarán a las 18:30 horas en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca (Merced 437) y posteriormente a las 19:00 horas en la Escuela La Obra, ubicada en San Alberto de la Obra. Allí se entregará información a los vecinos de Los Castaños, El Maitén y La Obra acerca del avance de la actualización del PLADECO.
Las actividades continuarán el jueves 4 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro de Eventos Carolita, camino a Los Niches, donde se reunirán residentes de Chequenlemu y Los Niches. Ese mismo día, a las 19:30 horas, se realizará otro taller en la sede vecinal de Don Sebastián de Rauquén, destinado a vecinos de Las Brisas de El Boldo, Viñedos de El Boldo, Villa Don Rodrigo, Villa Orrego Luco y Villas San Francisco.
Para el viernes 5 de diciembre, desde las 19:30 horas, el encuentro se efectuará en el Colegio El Boldo (avenida Juan Luis Diez), dirigido a las comunidades de Villa Apumanque, Los Boldos, La Marquesa, Villa Marista, Santa Laura, Don Rodrigo, Villa Conavicoop y Viñedos de El Boldo.
Finalmente, el martes 9 de diciembre se programó una reunión cuyo lugar será informado oportunamente, dirigida a vecinos de Villa Los Cisnes, Aguas Negras, Los Aromos, Prosperidad, Santos Martínez, Dragones, Santa Lucía, Mejillones y Villa Los Copihues.
El alcalde de Curicó, George Bordachar Sotomayor, destacó la importancia de la opinión de las y los vecinos en este proceso, señalando que la actualización del PLADECO debe construirse de la mejor manera, incorporando las necesidades y visiones de cada territorio.