Hasta la comuna de San Clemente se trasladó una comitiva del municipio de Molina, encabezada por el alcalde Felipe Méndez, junto a dirigentas de comités habitacionales del sector de Lontué, con el objetivo de conocer la casa piloto que representa el modelo de las futuras viviendas del proyecto Parque Lontué.
La visita permitió a las representantes de los comités conocer en terreno las características, distribución y terminaciones de las casas que se proyecta construir en suelo lontuenino, como parte de un ambicioso proyecto habitacional que contempla tres etapas y beneficiará a un total de 299 familias de la comuna.
Actualmente, la iniciativa se encuentra calificada y a la espera de la asignación de recursos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), paso clave para dar inicio a la construcción de las viviendas.
Tras la jornada, la presidenta del comité habitacional “Valles de Lontué”, Claudia Torres, valoró la instancia y destacó la importancia de poder conocer anticipadamente el modelo de las futuras casas.
“Queremos agradecer al alcalde, a la Egis Gespro y a la constructora por habernos permitido venir a conocer lo que podría ser nuestra futura casa. Estamos contentas, porque esto nos acerca a la vida que proyectamos junto a nuestros vecinos. Hasta el momento estamos conformes y esta visita nos ayudará a resolver dudas”, señaló.
Por su parte, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, destacó que este tipo de instancias forman parte del trabajo permanente del municipio para avanzar en soluciones habitacionales para la comuna.
“Seguimos trabajando para que más familias de Molina puedan acceder a la casa propia. Hoy vinimos junto a las dirigentas a conocer la casa piloto del proyecto Parque Lontué. Actualmente estamos a la espera de que el Gobierno de Chile, a través del Minvu, financie estas 299 viviendas, y además seguimos expectantes por los proyectos de Viña Brasil y Valles de Molina 6”, indicó la autoridad comunal.