Durante la tarde del miércoles 7 de enero, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Carabineros de Lebu concretó un procedimiento por infracción a la Ley de Drogas N°20.000, en el marco de patrullajes preventivos desarrollados en la comuna de Los Álamos.
La intervención se originó a partir de diversas denuncias anónimas recibidas por la unidad policial, asociadas a la comercialización de drogas a pequeña escala. En este contexto, Carabineros sorprendió en flagrancia la venta de sustancias ilícitas entre dos personas adultas, un hombre y una mujer, quienes intentaron huir al advertir la presencia policial, siendo finalmente detenidos.
Posteriormente, se efectuó el registro de un inmueble ubicado en la población El Canelo, donde se logró la incautación de diversas sustancias ilícitas, entre ellas cocaína, pasta base y marihuana, equivalentes a 1.120 dosis, con un avalúo aproximado de 3 millones de pesos, además de elementos utilizados para la dosificación y comercialización de droga.
Respecto de los imputados, el hombre, de 25 años, con antecedentes penales, quedó a la espera de citación por parte del Ministerio Público. En tanto, la mujer, de 28 años, también con antecedentes, fue puesta a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lebu, pasando a control de detención durante la mañana del jueves 8 de enero, a la espera de su formalización.
Este procedimiento se enmarca en las acciones permanentes que desarrolla Carabineros para prevenir y combatir el microtráfico de drogas, reforzando la seguridad y tranquilidad de las comunidades de la provincia de Arauco.