Un positivo balance dejó la novena edición de la Feria de la Cerveza Artesanal Curicó 2026, actividad realizada recientemente en el sector del óvalo de la Alameda Manso de Velasco, que reunió a miles de personas entre el jueves 12 y domingo 15, consolidándose como una de las celebraciones familiares más importantes del verano en Curicó.
El presidente de la Cooperativa de Cerveceros Artesanales del Maule, Jorge Carrasco, destacó los cambios positivos que presentó esta versión, subrayando el crecimiento y madurez del evento.
“Esta edición ha marcado un punto de inflexión respecto de las antiguas versiones. Ha crecido, se ha puesto pantalones largos y hemos tenido un muy buen resultado. Lo más importante fue la gran afluencia de público y el ambiente familiar. No tuvimos inconvenientes ni problemas, la gente vino en pareja y con niños, lo que demuestra que ya es una fiesta tradicional para Curicó”, señaló.
Desde el municipio, la encargada de Fomento Productivo, Nixa Bravo, valoró el trabajo coordinado junto al alcalde George Bordachar Sotomayor, indicando que los balances entregados por los expositores fueron ampliamente positivos.
Tras recorrer cada uno de los stands de cerveza artesanal y gastronomía, Bravo aseguró que ya se comenzó a proyectar la décima edición del evento. “La actividad se desarrolló con mucho éxito, el clima acompañó y asistió mucha gente. En nombre del alcalde, podemos decir que existe una forma de trabajo permanente con los emprendedores, incorporándolos a nuevas iniciativas, por lo que desde ya empezaremos a planificar la próxima versión”, afirmó.
Los propios participantes coincidieron en la evaluación. El representante de Cerveza Brau Zehn, Pablo Diez, destacó la organización, seguridad y respuesta del público.
“Ha sido espectacular el recibimiento de la gente. Asistió mucho público todos los días, las personas lo pasaron bien y celebraron con alegría. Estamos muy contentos de haber participado y de que todos los emprendedores podamos sacar cuentas alegres”, expresó.
En tanto, el alcalde subrogante Marcelo Fernández resaltó que la apuesta fue exitosa desde el inicio y que todos los objetivos fueron alcanzados, valorando especialmente el trabajo mancomunado entre expositores y funcionarios de la Municipalidad de Curicó.
“La idea era comenzar convencidos de que nos iba a ir bien, con un público que apoyara una puesta en escena ordenada y segura. Todo resultó tal cual. La evaluación nuestra y de los emprendedores es muy positiva. Agradecemos a quienes confiaron y participaron, porque la gente respondió al llamado pese a la gran cantidad de actividades estivales”, sostuvo.
Según se informó, tras el balance de esta edición ya se comenzaron a articular nuevas ideas y acciones con miras a la realización de la Feria de la Cerveza Artesanal Curicó 2027, reafirmando el compromiso municipal con el desarrollo del emprendimiento local y la recreación familiar.