La astronomía será la gran protagonista en Molina con la realización de la “Fiesta de las Estrellas”, evento gratuito que permitirá a la comunidad observar los astros y aprender sobre ciencia en un entorno natural privilegiado.
La actividad es fruto de una alianza entre el municipio de Molina y el Museo Interactivo Mirador (MIM), y se desarrollará durante los días viernes 23 y sábado 24 de enero en el mirador conocido como “El Velo de la Novia”, ubicado al interior del Parque Nacional Radal Siete Tazas.
Durante ambas jornadas, los cielos molinenses serán el centro de atención gracias a la instalación de telescopios profesionales, que permitirán a grandes y chicos observar estrellas, planetas y otros cuerpos celestes, guiados por monitores especializados.
Además de la observación astronómica, el público podrá disfrutar de una variada programación que incluye una exposición fotográfica, talleres interactivos, concursos, lanzamiento de cohetes de agua, un laboratorio móvil, un módulo de realidad virtual y la exhibición de material audiovisual, pensados para fomentar el interés por la ciencia de manera lúdica y educativa.
Con el objetivo de facilitar la participación de la comunidad, la Corporación Municipal de Turismo dispondrá de buses de acercamiento, permitiendo que más personas puedan acceder a este panorama familiar y educativo.
El alcalde de Molina, Felipe Méndez, valoró la alianza con el MIM y destacó la importancia de acercar el conocimiento científico a la comunidad.
“Hace unas semanas concretamos esta alianza con el MIM y ahora comenzamos a ver los primeros frutos, con el fortalecimiento de esta actividad que despierta el interés de tantos por las estrellas y los planetas. Es importante difundir el conocimiento científico entre la comunidad, pero especialmente entre los más pequeños”, señaló el jefe comunal.
La Fiesta de las Estrellas se perfila como una instancia única para disfrutar, aprender y maravillarse con el universo, en uno de los entornos naturales más emblemáticos de la comuna.