Una nueva alianza público-privada entre la compañía minera Freeport-McMoRan y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) permitirá capacitar a mujeres de todo Chile que quieran desarrollar o consolidar sus emprendimientos.
El programa, denominado DreamBuilder, ofrece una formación gratuita y 100 % en línea, destinada a mujeres mayores de 18 años que tengan una idea de negocio o un emprendimiento en marcha, y que cuenten con acceso a Internet desde computador, notebook o tablet.
El objetivo de la iniciativa es fortalecer la independencia económica femenina, mejorar la calidad de vida de las participantes y abrir nuevas oportunidades de desarrollo laboral.
DreamBuilder contempla 12 módulos formativos que guiarán a las emprendedoras en la creación de un plan de negocios personalizado, la gestión de recursos y el fortalecimiento de sus habilidades para hacer crecer sus proyectos.
El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó el valor de esta colaboración, señalando que “este tipo de alianzas público-privadas son un ejemplo de que cuando se aúnan esfuerzos se puede aumentar el impacto de las intervenciones sociales. Para superar la pobreza es necesario que todas y todos aportemos desde nuestro ámbito de acción, tal como lo está haciendo esta alianza del FOSIS con Freeport-McMoRan”.
Por su parte, el Director Regional del FOSIS, Carlos Vergara Zerega, explicó que las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de noviembre en el sitio web www.fosis.gob.cl.
“Las interesadas deben ser mujeres mayores de 18 años, tener una idea de negocio o un emprendimiento funcionando, y acceso a Internet desde un computador o dispositivo similar”, detalló Vergara.
Finalmente, Mario Larenas, country manager de Freeport-McMoRan Chile, recalcó que “nuestra compañía lleva más de una década apoyando el emprendimiento femenino a través del programa DreamBuilder. Sabemos que esto contribuye directamente a mejorar la calidad de vida y el futuro de las mujeres y sus familias. El trabajo conjunto con FOSIS amplía nuestro alcance y permite que más mujeres encuentren mejores oportunidades a través del emprendimiento”.