Hospital de Curicó homenajea a funcionarios que también son bomberos
CURICÓ.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, el Hospital de Curicó realizó una emotiva ceremonia para reconocer a 14 funcionarios y un colaborador PAI que, además de desempeñarse en el ámbito de la salud pública, integran voluntariamente distintas compañías de Bomberos de la provincia.
La actividad reunió a las máximas autoridades del establecimiento, jefaturas directas, familiares y compañeros de los homenajeados, quienes destacaron el compromiso de quienes combinan dos vocaciones profundamente ligadas al servicio de las personas: el cuidado de la salud y la respuesta ante las emergencias.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia estuvo protagonizado por los niños y niñas del jardín infantil del hospital, quienes asistieron caracterizados como pequeños profesionales de la salud y entregaron un obsequio a cada uno de los homenajeados, llenando de emoción y orgullo la jornada.
El reconocimiento permitió visibilizar la labor de estos trabajadores, quienes no solo forman parte del Cuerpo de Bomberos de Curicó, sino que también prestan servicio voluntario en las comunas de Teno, Molina, Romeral, Rauco y Sagrada Familia, fortaleciendo la respuesta ante emergencias en distintos puntos de la provincia.
El director del Hospital de Curicó, Dr. Jorge Canteros Gatica, destacó que la institución siente un profundo orgullo por reconocer a funcionarios que dedican su vida tanto al servicio de la salud como al voluntariado bomberil, resaltando especialmente la importante participación de mujeres entre los homenajeados.
La autoridad recordó además el vínculo histórico entre el recinto asistencial y Bomberos, señalando que en 1971, tras el incendio del antiguo hospital, la institución formó su propia unidad bomberil, legado que continúa siendo parte de su historia.
Por su parte, la trabajadora social del Servicio de Urgencia y bombera voluntaria, María Eugenia Orel Rivera, señaló que tanto el trabajo en el hospital como el servicio en Bomberos tienen como base la empatía y la vocación de ayudar a los demás. Asimismo, destacó el compromiso de las mujeres homenajeadas, muchas de las cuales compatibilizan estas responsabilidades con su rol de madres y cuidadoras.
La ceremonia concluyó con un reconocimiento a los 15 integrantes de la comunidad hospitalaria, quienes representan el espíritu del servicio público al combinar la exigencia del trabajo en salud con el voluntariado bomberil, demostrando día a día su compromiso con la protección y el bienestar de la comunidad.