El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) desarrolló una intervención preventiva en el Estadio Municipal de Molina durante el partido entre Curicó Unido y Rangers de Talca, en una nueva jornada de colaboración con el club Deportes Provincial Curicó Unido.
La actividad contempló pausas saludables y breves activaciones físicas dirigidas a los 1.662 asistentes, con el objetivo de fomentar la prevención de riesgos laborales, el autocuidado y la promoción de ambientes saludables, tanto en el entorno laboral como en la vida cotidiana.
Camilo Farías Durán, Director Regional del ISL Maule, destacó el valor de esta iniciativa, señalando:
“Difundir la seguridad y la prevención en espacios masivos como un estadio nos permite llegar a miles de personas con un mensaje claro: la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo es una herramienta que protege derechos y promueve una cultura de autocuidado. En tiempos en que debemos reforzar la conciencia social sobre la prevención, estas actividades nos acercan a la comunidad y fortalecen nuestro rol como institución pública”.
Esta intervención forma parte de la estrategia territorial del ISL para acercar la seguridad social y laboral a distintas comunas de la Región del Maule, incorporando espacios deportivos, culturales y comunitarios como plataformas clave para la difusión de la prevención y la salud laboral.