Un nuevo estudio de Plaza Publica Cadem reveló que la desaprobación del Presidente José Antonio Kast subió a un 58 por ciento.
En detalle el estudio señaló que la aprobación del jefe de Estado cayó 3 puntos, llegando a un 38 por ciento, mentiras que la desaprobación llegó al 58 por ciento igualando su punto más alto a lo largo de su mandato.
Entre los datos que entregó el informe, destaca que la economía y el desempleo deben ser la prioridad número uno del gobierno, con 67 por ciento. De hecho, en ese contexto, el 83 por ciento piensa que enfrentamos una emergencia laboral.
En seguridad, el 73% cree que Carabineros y PDI deben ser apoyados por fuerzas armadas. Mientras que un 69% cree que con la presencia de militares en las calles aumentaría la sensación de seguridad.
Por otro lado, el 58% cree que indultar a exuniformados condenados por hechos ocurridos durante el estallido social tendría un efecto negativo.