Un nuevo capítulo se abrió en el caso de Cristián Campos y Raffaella di Girolamo. Tras la absolución del actor por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago, la psicóloga decidió llevar el proceso a la Corte Suprema, según reveló la periodista Adriana Barrientos en Zona de Estrellas. “Ella ya apeló, ayer lo hizo a la Corte Suprema”, aseguró la comunicadora.
El abogado Juan Pablo Hermosilla, de la Fundación Para la Confianza, explicó que se presentó un “recurso de queja en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones”, cuestionando que el fallo aplicó un criterio “al estilo antiguo”. Recordó que la propia Suprema, en 2011 con el caso Karadima, estableció lo contrario en materia de delitos prescritos.
Esta apelación es el tercer y último recurso legal con el que cuenta Di Girolamo. Su objetivo es que la Sala Penal de la Suprema resuelva la controversia de forma definitiva y siente un precedente sobre cómo se deben abordar los casos de abuso sexual prescritos en la justicia chilena.