Con una inversión que supera los $1.130 millones, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), está ejecutando importantes obras de mitigación en las localidades de Pichilo y Carampangue, comuna de Arauco, con el objetivo de reducir el riesgo de desbordes de ríos producto de las lluvias invernales.
El proyecto, que registra actualmente un 95% de avance, contempla acciones como el encauzamiento y desembanque de tres cuerpos de agua, además de la reparación de gaviones dañados en el río Conumo. Estas intervenciones buscan prevenir inundaciones que históricamente han afectado a las familias del sector durante los meses de invierno.
En una visita a terreno para inspeccionar el avance de las obras, participaron el delegado presidencial regional del Biobío, Eduardo Pacheco, el director regional de la DOH, Claudio Morales, y el administrador municipal de Arauco, Mauricio Salazar. También estuvo presente, en representación del delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, el jefe del Departamento de Gestión Territorial, Francisco Fernández.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Gobierno por impulsar obras de infraestructura resiliente, que permitan proteger a las comunidades frente a eventos climáticos extremos.
Fuente: DPPA