Con el objetivo de fortalecer la seguridad de quienes se trasladan desde y hacia el Aeropuerto Desierto de Atacama, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto a la Municipalidad de Caldera y la Sociedad Concesionaria Red Aeroportuaria del Norte, entregó chaquetas distintivas y credenciales personalizadas a conductores de taxis oficiales que operan en la terminal aérea.
La iniciativa permitirá que los pasajeros identifiquen de manera rápida a los taxistas acreditados, diferenciándolos del transporte informal conocido como “pirata”. Cada credencial cuenta con foto, nombre y RUT del conductor, asegurando un servicio regulado con vehículos en regla, tarifas claras y registro formal de los viajes.
El seremi de Obras Públicas de Atacama, Mauricio Guaita Juantok, destacó que “con esta iniciativa aseguramos que los traslados se realicen con conductores acreditados, vehículos en regla y tarifas claras, entregando a la comunidad más confianza y tranquilidad en cada viaje”.
Desde la Sociedad Concesionaria, su gerente general, Luis Guzmán, recalcó que los taxis oficiales son fácilmente reconocibles por sus distintivos, garantizando un servicio “seguro, confiable y transparente para todos los pasajeros”.