CURICÓ.- Satisfacción existe entre los vecinos del sector rural de Chequenlemu tras el inicio de los trabajos de reparación de los principales caminos del lugar, obras que se ejecutan gracias a un proyecto FONDEVE aprobado por el Concejo Municipal y que cuentan con el respaldo adicional del municipio de Curicó mediante maquinaria pesada y personal especializado.
La iniciativa busca mejorar la conectividad vial del sector y responde a una gestión impulsada por la comunidad organizada, la cual destinó los recursos del Fondo de Desarrollo Vecinal a la compra de materiales, mientras que el municipio aportó camiones, retroexcavadoras, motoniveladoras y equipos humanos para concretar los trabajos.
Sobre el avance de las obras, el alcalde subrogante de Curicó, Marcelo Fernández, destacó la decisión de los vecinos de invertir los fondos FONDEVE en mejorar sus caminos, subrayando además el respaldo permanente del alcalde titular George Bordachar Sotomayor.
“La iniciativa de poder aportar a mejorar su sector, sus caminos, hace que el municipio a través de sus fondos pueda entregar el FONDEVE y así hacer entrega de una cifra para que se puedan comprar los materiales, luego el municipio coloca la maquinaria y así se pudo comenzar estos trabajos con camiones, retroexcavadoras y motoniveladoras, más el personal para generar un trabajo conjunto y mejorar el entorno. El alcalde George Bordachar nos ha instruido trabajar con las comunidades con la finalidad de ir mejorando estos espacios públicos, fortalecer la conectividad vial y avanzar junto a vecinas y vecinos”, señaló Fernández.
Desde la comunidad, el presidente de la junta de vecinos del sector Artemio Torres agradeció la disposición del municipio y del alcalde George Bordachar, resaltando la importancia que tiene para los habitantes contar con caminos en buen estado.
“Estamos trabajando el camino de La Trocal y los caminos de Don Nano, que ya quedaron muy buenos. Queremos agradecer al alcalde George Bordachar y a los trabajadores de camiones y maquinaria, porque realizan su labor con mucho compromiso. Este fue un proyecto FONDEVE de 500 mil pesos con el que compramos los materiales, y hoy estamos todos juntos sacando adelante este trabajo. Muchas gracias por todo lo que se está haciendo por nuestra comunidad”, expresó el dirigente.
Los trabajos de reparación en Chequenlemu continuarán durante los próximos días, permitiendo mejorar las condiciones de tránsito y calidad de vida de los vecinos del sector rural.