Con sonrisas y entusiasmo, los niños y niñas del Jardín Infantil Juan Pablo II disfrutaron de la Feria Integrada de Aprendizaje, instancia organizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Municipalidad de Copiapó, a través del programa Somos Barrio de la Dirección de Seguridad Municipal (DISEM).
Durante la jornada, realizada en el marco del Mes de la Infancia Segura, los más pequeños tuvieron la oportunidad de subirse a carros de bomberos, patrullas de Carabineros y vehículos de la DISEM, además de interactuar con diferentes stands educativos y recreativos.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, valoró la iniciativa señalando que “me tiene muy contento que oficinas y programas del municipio participen en esta hermosa jornada que tiene como objetivo promover los derechos fundamentales de las infancias, además de generar un espacio de entretención para toda la comunidad escolar. Vamos a seguir apoyando este tipo de instancias de integración y formativa para que las nuevas generaciones aprendan de manera más entretenida y participativa”.
En tanto, la encargada del Jardín Infantil Juan Pablo II, Leslie Germany, destacó la importancia de la actividad: “fue muy valioso contar con la participación de las familias y, además, brindar a los niños y niñas la posibilidad de recorrer los distintos stands. Ellos disfrutaron especialmente con Bomberos, Carabineros y Seguridad Municipal, donde pudieron subirse a la patrulla, hacer sonar la baliza, utilizar la manguera y conocer parte de la indumentaria, lo que sin duda fue una experiencia significativa para ellos”.
La feria también contó con la participación de las oficinas municipales de Discapacidad y de Protección de Derechos de la Infancia, programas Lazos y OPD de la DISEM, además de Carabineros de Chile, Bomberos de la Cuarta Compañía de Copiapó, la Universidad Santo Tomás, estudiantes en práctica de la UDA y la Oficina de Participación Ciudadana de JUNJI.
A través de diversas actividades, juegos y talleres, los niños y niñas aprendieron, jugaron y compartieron en un ambiente de integración y cercanía comunitaria, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre instituciones, familias y comunidad educativa.