CURICÓ.– La Municipalidad de Curicó confirmó que este martes 25, a las 11:00 horas, se efectuará la puesta en funcionamiento del nuevo semáforo ubicado en la intersección de la avenida Circunvalación con la calle Manuel Antonio Caro, en el sector Rauquén.
La medida, impulsada por la administración del alcalde George Bordachar Sotomayor, responde a la constante preocupación por mejorar la seguridad de automovilistas y peatones. El proyecto fue gestionado a través del Departamento de Tránsito Municipal, tras una serie de solicitudes y reuniones con dirigentes vecinales del sector.
La directora del Departamento de Tránsito, Verónica Caputo, explicó que se trata de un semáforo de tres tiempos, diseñado para optimizar la regulación del flujo vehicular. “Este semáforo estaba a la espera de los vecinos, quienes estaban muy ansiosos porque ya llevaba varios días instalado sin encender. El alcalde quiso informar previamente a todas las juntas de vecinos la fecha y hora del encendido, y cómo será su funcionamiento”, comentó la directora.
Caputo detalló que el dispositivo tendrá una fase bidireccional para Avenida Circunvalación, un giro desde Circunvalación hacia Manuel Antonio Caro y otra salida desde Caro hacia Circunvalación poniente. Además, incluirá una fase exclusiva para virajes desde Antonio Caro hacia Circunvalación oriente y poniente.
Tras la reunión informativa, el presidente de la Junta de Vecinos Santa María de El Boldo IV, Boris Bustos, destacó la importancia del proyecto. “Venimos trabajando hace un tiempo con el Departamento de Tránsito para habilitar esta medida de mitigación. Es fundamental para el control del tránsito y la seguridad del cruce. También fortalece la comunicación entre la comunidad y la alcaldía, lo que mejora la coordinación y respuesta ante las necesidades del sector”, expresó el dirigente, acompañado por Maxim Hernández, Américo Galmes y Eugenia Moreno.
El nuevo dispositivo también considera la habilitación de un cruce peatonal, medida muy valorada por las familias del sector por el impacto positivo que tendrá en la seguridad vial y familiar.