El municipio de Molina instaló nuevos y llamativos juegos infantiles en los jardines “Frutillita” y “Los Parroncitos” de Lontué, iniciativa que busca mejorar los espacios de esparcimiento y promover hábitos saludables desde la primera infancia.
La implementación fue posible gracias a recursos del Ministerio de Salud (Minsal), entregados a través del programa Promoción de Salud. Con esta inversión, ambos establecimientos de educación preescolar cuentan ahora con una torre de juego libre, resbalín, columpio, mini escalada y un arenero, equipamiento que amplía las posibilidades de actividad física y recreación para los párvulos.
Además de mejorar las condiciones de juego, los nuevos espacios permiten fortalecer la creación de hábitos saludables y potenciar el desarrollo integral de los niños y niñas que asisten a los jardines.
Tras la inauguración de los nuevos espacios, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, destacó la importancia de llegar con infraestructura a la primera infancia. “Estamos contentos de llegar desde la primera infancia con equipamiento a los jardines infantiles, gracias a recursos que llegan directo desde la Seremi de Salud. Vamos a seguir postulando a este tipo de iniciativas para mejorar y promover las actividades saludables”, señaló.
Por su parte, la directora(s) del Jardín Infantil y Sala Cuna “Parroncitos”, Carolina Benítez, valoró la instalación del equipamiento. “Es importante que hayan pensado en nosotros, porque no teníamos estos juegos, que ahora vienen a acompañarnos en nuestra labor diaria. Los niños podrán jugar libremente acompañados de su creatividad, así que estamos muy agradecidos”, expresó.
La iniciativa refuerza el compromiso del municipio con el bienestar infantil y la promoción de entornos educativos seguros, dinámicos y orientados al desarrollo saludable.