La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Calama lograron incautaron 526 kilos de cannabis y recuperaron una camioneta robada, el procedimiento culminó con la detención de dos ciudadanos bolivianos en situación irregular, quienes operaban un centro de acopio en el sector precordillerano.
Además de la droga, los detectives incautaron una pistola Beretta, 49 municiones y una antena satelital Starlink. El hallazgo fue posible gracias al análisis criminal y rastreo geográfico iniciado tras el robo del vehículo en Antofagasta, valorando el total de las especies en más de 4.000 mil millones de pesos.
Las autoridades destacaron que este golpe desarticula un punto logístico clave del crimen organizado. El éxito del operativo radicó en la inteligencia policial, que permitió conectar el robo de vehículos con redes de tráfico de drogas y armas en la zona fronteriza. El Fiscal Regional (s) Eduardo Peña Martínez, destacó la labor de la policía.
Los imputados enfrentan cargos por tráfico de drogas, receptación e infracción a la Ley de Armas. La Fiscalía de Calama subrayó que mantendrá una lucha frontal contra estos fenómenos transfronterizos para fortalecer la seguridad en la Región de Antofagasta.