Con una emotiva ceremonia realizada en el sector de Ranquilhue Norte, se dio inicio oficial al Programa de Habilitación Rural que beneficiará a 15 familias del Comité Tirúa Norte, marcando un hito en el desarrollo habitacional del mundo rural en la comuna.
En la instancia, participaron activamente el alcalde José Linco Garrido, la seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Claudia Toledo, la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, y las familias beneficiadas, quienes fueron protagonistas del simbólico acto de colocación de la primera piedra de la que será la primera vivienda de tipo industrializada rural en Tirúa.
Este proyecto, largamente esperado y que permaneció paralizado por años, hoy avanza gracias al compromiso conjunto entre el municipio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Serviu y los dirigentes del comité.
Al respecto, el alcalde José Linco señaló:
“Estamos contentos de llegar al mundo rural para cumplir el compromiso de la casa propia y satisfacer las necesidades de las 15 familias del comité. Cuando hay trabajo serio, el Estado llega, y eso queda demostrado nuevamente en los avances de nuestra gestión. Esperamos seguir por esta misma línea y que a futuro se sumen más familias”.
La jornada contó además con la presencia del delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, representantes de autoridades regionales, el Concejo Municipal en pleno, y vecinos del comité, quienes celebraron este importante paso hacia la concreción del sueño de la vivienda propia.
Fuente: @munitirua