Una nutrida programación de talleres y espectáculos gratuitos está desarrollando la Corporación Cultural de Curicó durante la temporada estival, con el objetivo de acercar el arte y la cultura a los distintos territorios de la comuna.
La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Curicó, a través de la Corporación Cultural, gracias al proyecto “Programación artística y extensión cultural para Curicó”, el cual cuenta con financiamiento del Gobierno Regional. Según explicó el alcalde George Bordachar, esta propuesta busca llegar a diversos sectores, promoviendo el acceso equitativo a actividades culturales para la comunidad.
Estefanía Zapata, apoyo en gestión de proyectos culturales de la Corporación Cultural de Curicó, señaló que esta corresponde a la segunda fase del proyecto, la cual se caracteriza por su enfoque descentralizado.
“Estamos realizando actividades en los territorios y vamos a tener, por un lado, talleres y, por otro, espectáculos y funciones con artistas locales”, indicó.
Talleres gratuitos en distintos sectores
En total, son 12 talleres gratuitos los que se impartirán durante el verano, entre los que se incluyen teatro infantil, títeres con calcetines, danzas folclóricas, arte integral, arte textil, baile moderno, dibujo, elaboración de juguetes con materiales reciclados, taller de hula y banderas, ilustración infantil, circo y danza contemporánea.
Estos talleres se desarrollarán en los sectores de Sol de Septiembre, Sarmiento, Don Sebastián de Rauquén, Los Cristales, Santa Fe, Tutuquén, Galilea, Aguas Negras, Chequenlemu, Los Niches, Upeo y Potrero Grande.
Las actividades se realizarán entre el 19 y el 22 de enero, en horario de 10:30 a 13:30 horas. Para participar, las personas interesadas deben inscribirse previamente según su sector de residencia.
-
Zona 1: Sol de Septiembre, Don Sebastián de Rauquén, Los Cristales, Tutuquén, Galilea y Aguas Negras.
Inscripciones en el mesón de informaciones de la Corporación Cultural de Curicó. -
Zona 2 – Santa Fe:
Inscripciones al +56 9 8464 4795 (Oficina Municipal Santa Fe). -
Zona 3 – Sarmiento:
Inscripciones al +56 9 3942 8979 (Oficina Municipal Sarmiento). -
Zona 4 – Los Niches: Sectores Chequenlemu, Upeo, Potrero Grande y Los Niches.
Inscripciones al +56 9 5920 3232 (Oficina Municipal Los Niches).
Espectáculos al aire libre
Junto con los talleres, la programación considera espectáculos al aire libre para toda la comunidad, con presentaciones a cargo de artistas locales.
“A partir del 23 de enero y hasta el 15 de febrero vamos a estar visitando estos territorios con presentaciones artísticas de dos elencos”, explicó Estefanía Zapata.
Para mayor información, dudas o consultas, las personas pueden visitar las redes sociales de la Corporación Cultural de Curicó o acudir directamente a sus oficinas, ubicadas en calle Carmen #560.