Con una alta convocatoria y un ambiente familiar, la localidad de Lontué vivió dos intensas jornadas de música y cultura gracias al “Verano Cultural de Lontué”, iniciativa impulsada por el municipio con el objetivo de acercar las artes a la comunidad y promover distintos estilos musicales.
El proyecto contó con financiamiento del Gobierno Regional del Maule, a través del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), permitiendo ofrecer un panorama gratuito que incluyó espectáculos en vivo, feria artesanal y gastronomía, generando una experiencia integral para las familias del sector.
Durante viernes y sábado, la plaza lontuenina se llenó de melodías y alegría. La primera jornada estuvo marcada por la presencia de artistas regionales como Vane Bravo Trío, Roussdina y Sauvignon Jazz, mientras que el ritmo bailable llegó de la mano de Lalo y su Banda.
El sábado, con un ambiente especial por el 14 de febrero, el público disfrutó del romanticismo de Mariachi Son de Mi Tierra, dando paso luego a una verdadera fiesta junto a La Sonora Barón, que desplegó toda su experiencia sobre el escenario. El cierre estuvo a cargo de Orquesta Espectáculo Verona, cuyo repertorio hizo bailar a los asistentes hasta altas horas de la noche.
Las y los espectadores valoraron positivamente la actividad. Elizabeth Quiroz calificó el evento como “muy lindo, especialmente por los mariachis. Fue maravilloso el romanticismo y las ganas de bailar con mi compañero. Esto une a la familia, he visto a muchos niños”.
Por su parte, María Dolores destacó el ambiente de seguridad: “siempre he sido de acá y nunca había visto un espectáculo tan bonito como ahora. Además, está muy bien resguardado, todo en orden y no ha habido ninguna pelea”.
Desde el municipio, el encargado de la Oficina Municipal de Cultura de Molina, Carlos Meza, señaló que la iniciativa busca descentralizar la cultura, tal como lo ha solicitado el alcalde Felipe Méndez, agradeciendo además el apoyo del Gobierno Regional para concretar este proyecto.